Dieta para el hígado graso: ¿Qué alimentos ayudan a prevenir y revertir el hígado graso?

Dieta para el hígado graso: ¿Qué alimentos ayudan a prevenir y revertir el hígado graso?

Escrito por: La Familia ASULABS

|

|

Tiempo de lectura 1 min

Los médicos predican la importancia de una dieta sana, pero la nutrición no siempre es válida para todos. Para los pacientes con hígado graso, la enfermedad hepática crónica más frecuente del país, que afecta a unos 100 millones de estadounidenses y puede derivar en cirrosis y cáncer , es importante centrarse en la dieta y los cambios en el estilo de vida.

Como dietista registrada y nutricionista de la Clínica de Enfermedad Hepática Esteatósica de la Universidad de Medicina de Chicago, recomiendo una dieta llena de grasas saludables y alimentos de origen vegetal, así como hasta tres tazas de café al día, para ayudar a mantener el hígado sano.


¿Cómo puedo mejorar la salud de mi hígado?

Según la Fundación Americana del Hígado , aún no existen tratamientos médicos para la enfermedad del hígado graso no alcohólico. 

Esto significa que seguir una dieta sana y hacer ejercicio con regularidad son las mejores formas de prevenir el daño hepático o de revertir la enfermedad una vez que se encuentra en sus primeras fases. 

Sabemos que la gente no quiere sentirse como si estuviera a «dieta», por lo que trabajamos muy duro con nuestros pacientes para ayudarles a centrarse en los cambios de estilo de vida en su lugar, lo que incluye una dieta saludable, ejercicio y conseguir un montón de sueño de calidad.

¿Qué alimentos ayudan a revertir la enfermedad del hígado graso?

Quizá le sorprendan.

Recomendamos a los pacientes con enfermedad hepática grasa no alcohólica que beban tres tazas de café al día, coman cuatro cucharadas de aceite de oliva al día y sigan una dieta mediterránea, que hace hincapié en comer principalmente alimentos vegetales y grasas saludables.

¿Cuál es la mejor dieta para un hígado sano?

Recomendamos la dieta mediterránea a nuestros pacientes hepáticos.
La dieta mediterránea es todo lo que cabría esperar que recomendara hasta incluso un dietista: 
más frutas y verduras, más cereales integrales, más frutos secos y legumbres, carnes magras, menos carne roja y menos dulces/azúcares añadidos.

"La gente no suele creerse que les pidamos que añadan a su dieta alimentos como el café y el aceite de oliva, en lugar de restringirlos o suprimirlos"

Encuentra la investigacion directa desde:

https://www.uchicagomedicine.org/forefront/gastrointestinal-articles/fatty-liver-disease-diethttps://www.uchicagomedicine.org/forefront/gastrointestinal-articles/fatty-liver-disease-diet